Problemas con la batería?

Tengo un atv 250 cc, cuando lo tengo parado 3 o 4 dias arranca perfectamente, pero cuando ando con el al dia siguiente esta descargada que puede ser

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que me explica.
Utiliza la moto, y al día siguiente no le arranca, por que la batería se ha descargado. La deja unos días más, y entonces si arranca.
Para mi no tiene sentido. O al día siguiente la batería no estaba descargada, o pasados unos días no puede estar cargada.
lo siento por mi mala explicación, la cuestión es la siguiente:
cuando ando con la moto un solo día se descarga la batería y no arranca al día siguiente.
la cargo con un cargador de baterías y sin moverla ni arrancarla en 3 0 4 días la batería no se descarga nada esta totalmente cargada es una manera de comprobar el estado de la batería
Ahora si lo entiendo,
Su problema puede tener dos causas.
A) La batería ha perdido capacidad y retiene solo una parte de la carga que le proporciona el cargador exterior.
B) El cargador de la moto no carga a expensas del volante magnético, o no lo suficiente.
Una forma de comprobar la capacidad de la batería, consiste en cargarla y descargarla de una forma controlada.
Para ello es necesario conocer su capacidad original en Amperios-hora, que suele venir escrito en la misma. Una vez cargada exteriormente, se le conecta una carga conocida y se verifica el tiempo en que tarda en descargarse.
Se puede utilizar una lámpara de faro para descargarla. Verifique la potencia de la lámpara (suelen ser de 55 W) y se mide el tiempo de descarga.
La capacidad real de la batería será igual, a la potencia de la lámpara en W dividida por 12 y multiplicada por el número de horas que mida. Esta capacidad medida, debe ser muy parecida a la capacidad original de la batería.
Si es mucho más baja, la batería está agotada, que es lo más probable.
Si es parecida, habrá que investigar la carga de la batería, durante el funcionamiento del motor. Caso B)
La carga de la batería a cargo del motor, se lleva a cabo a través del regulador. Éste suele ser una cajita metálica de reducidas dimensiones provista de aletas, a la que llegan varios cables. Si tiene el esquema eléctrico de la moto, habrá que identificar el circuito de carga y medir la corriente de carga. Infórmeme de como es y trataré de orientarle al respecto. Además le va a hacer falta un amperímetro para medir la corriente de carga.