No me arranca la moto. ¿Problema de batería?

Hace unos días me compré una moto de 250 cc, de segunda mano.

El caso es que ahora ha dejado de arrancar. Nada más girar la llave a la posición ON, se oye una especie de ronroneo continuo y desagradable que antes no hacía y al intentar arrancarla, no hay manera.

El vendedor me dijo que la batería estaba descargada. La he intentado cargar durante 12 horas, con un cargador universal, a 14 Voltios y 1000 Amperios; la he vuelto a conectar y nada, sigue igual.

¿Cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

Tiene razón, se me olvidó especificar que eran miliamperios.

De todas formas, ya está solucionado. Lo descubrí ayer. La batería está perfectamente, a pleno rendimiento. El problema era que la moto no tenía gasolina. No me di cuenta porque la aguja del indicador de nivel de gasolina está atascada en el tope y por eso creí que el depósito estaba lleno.

Ahora tendré que buscar la manera de reparar el indicador para que no me vuelva a pasar.

Respuesta

Yo quitaría la batería y pondría una nueva lo del ronroneo yo creo que es por el contacto a la batería le come la fuerza de arrancar porque esta descargada es como un coche que esta sin batería lo arrancar y azeuns ruiditos es lo mismo intentalo

Respuesta

Si realmente el cargador fuera de 1000 Amperios, la batería hubiera salido volando... y si es de 1000 mA = 1 Amperio, en 12 horas habría cargado 12 Amperios-hora.

Las horas de carga se calculan dividiendo la capacidad de la batería en Amperios-hora por la corriente del cargador, pero las horas resultantes no deben ser inferiores a 5.

No sé cual debe ser la capacidad de su batería (suele venir marcada en ella).

Vigile si la batería se ha quedado con poco líquido (si es que se puede destapar). En posición horizontal el líquido debe cubrir las placas que lleva dentro, y si no las cubre añádale agua destilada hasta que las cubra. Compruebe si hay luz en el faro, si es que se puede encender sin el motor en marcha.

Si la batería está bien, pueden ser muchas otras cosas, aunque no creo...

La pregunta no admite más respuestas