Batería se descarga rápidamente en ZZR600

Tengo una kawasaki zzr600 que no me carga la batería se la cargo con el cargador y enseguida se la bebe ¿podría darse el caso de cargarse con el cargador y no con el alternador estando la batería mala?

1 Respuesta

Respuesta
Si la batería se carga con un cargador exterior, también debería hacerlo con el generador de la moto.
Lo más probable que le pase a su moto, es que el regulador no funciona adecuadamente, pues no creo que el alternador esté averiado.
Hay una forma de comprobarlo, que consiste en intercalar un amperímetro entre la salida del regulador y la batería. Con la moto en marcha y luces apagadas, debe de cargar por lo menos un par de amperios.
No se pueden reparar, hay que cambiarlos.
¿Me podrías explicar como hacerlo? Gracias.
El generador de las motos grandes está ubicado en el volante y es trifásico.
Los tres cables que salen de él van a parar al regulador. Si tiene Vd, el esquema eléctrico de la moto podrá fácilmente identificarlo.
El regulador es como una cajita de fundición de aluminio con aletas radiadoras del calor.
Además de los tres cables que provienen del generador, por lo menos hay 2 más. Uno suele ser la masa y el otro el positivo de la batería.
Para medir si carga se tiene que desconectar del regulador el cable que va al positivo de la batería y conectarlo a un amperímetro. El otro polo del amperímetro se debe conectar al cable desconectado anteriormente.
Hágalo así, y no en el polo positivo de la batería, pues de esta forma no pasa por el amperímetro la corriente del motor de arranque, que es demasiado intensa.
Con la moto en marcha se tiene que poder leer la corriente de carga.
Como amperímetro, si no dispone de un multímetro con escala de 10 Amperios se puede utilizar un amperímetro de los que se instalaban en otro tiempo en los automóviles, que además es bipolar y se puede ver el sentido de la corriente.
Me imagino que aunque los automóviles no los emplean ahora, si se utilzan en generadores portátiles etc, y se podrán adquirir en vendedores de repuestos y partes.