Rs50

Te comento:
Actualmente poseo una aprilia Rs 50 Q tengo destrozada por un accidente..., Como m la van a reparar quisiera ponerle más motor, ya la tuve trucada a 70 con un cilindro de alumineo pero me gripo y le psue cigueñal reforzado y el cilindro de serie, quisiera poner un motor entero q cogiese en mi moto de más cilindrada ya q mi motor tiene una excelente fiabilidad ahora mismo y anda bastante bien, no lo quisiera romper, ¿Qué motor podría montar? Necesitaría q me dijeses el motor de un modelo y así lo intentaría buscar de segunda mano o en desguace.., venga chao
Respuesta
Siempre lo digo, que meter motores de una moto en el chasis de otra tiene muchos problemas, porque no es solo meter el motor y que los anclajes estén en el sitio, sino que además tienes que ponerle un escape propio de ese motor y sobre todo adaptar la instalación eléctrica.
No se ahora mismo de un motor que le valga facilimente a tu rs. Supongo que el de la tzr 80 puede valerle, eso si, t tendrás que fijar muy bien en los anclajes, ya que en tu rs no se puede soldar nada al ser el chasis de aluminio.
Mi recomendación seria que buscaras un motor minarelli de marchas (vale cualquiera de rieju rs1, yamaha tzr, aprilia rs...) y lo prepararas a conciencia, seria lo más fácil, pero tu moto es tuya, así que puedes hacer lo que quieras

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso que dices no es nada fácil, ya que aparte de que no hay ningún motor que encaje en el chasis de serie sin modificarlo, debes conseguir todo el sistema eléctrico del mismo, ya que no lo podrás conectar al de tu aprilia. Yo pienso que puedes conseguir un motor de 80, de los que se hacían antes, un honda, o un yamaha (el de la tzr 80)... y al ser más robustos los puedes trucar y preparar todo lo que quieras, ademas sabiendo que tienes el tuyo de repuesto. Ya me contaras que tal te ha ido el esperimento.