Como adelantar la chispa del encendido

Tengo una Rieju RS2 MATRIX y he estado consultando sobre una posible limitación que trae consigo el CDI de mi moto y la he visto confirmada, dicha limitación consiste en que la chispa de la bujía no es tan cercana al PMS como debería y resta potencia a la moto. He consultado como podría solucionarlo pero solo he encontrado información sobre la chaveta de adelantamiento, pero esta solución no sirve para mi moto, al menos eso creo, ya que la chaveta se aloja en el arranque de la moto manual (con la pata de arranque), y el mio es electrónico. Mi pregunta es: ¿Cómo consigo adelantar la chispa del encendido para que aumente la revolución del motor y así conseguir mayor potencia?
Se de algunas motos como la Yamaha TZR nueva con solo cortar un cable ya se consigue, pero en la mía no lo se.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en reponer, las fiestas me han impedido ver el correo!.
Uf, adelantar o retrasar el encendido no es nada fácil y se necesitan herramientas de precisión (reloj comparador, goniómetro, etc.).
Lo que yo te aconsejo que hagas es cambiar de encendido! Es mucho más fácil y los encendidos especiales ya los hacen con la curva que le viene bien a tu motor según cómo lo quieras.
Luego sobre estos mismos encendidos específicos se hace lo que tu pretendes hacer, pero esto ya es competición pura y dura, y depende muchísimo de la preparación que lleve la moto, del circuito, peso piloto, etc... mil cosas!.
Lo dicho, pilla un encendido específico para tu motor y ya verás que diferencia!