Manipular el CDI para adelantar o retrasar el salto de la chispa

Como suele ser al manipulación del CDI para adelantar o retrasar el salto de la chispa, ¿es decir como los manejan los electrónicos? ¿Vía software conectando algo al aparato?

1 respuesta

Respuesta
Los encendidos tradicionales, por platinos, y los actuales electrónicos con curva de avance analógica o digital, se adelantan o retrasan simplemente girando el encendido desde su intentar inicial en sentido de las agujas del reloj o al contrario.
Los encendidos que t refieres son unos especiales de competición en los que el avance es digital programable, por lo que con un ordenador y el software específico se puede manipular cambiando el carácter de una moto por completo. Por ponerte un ejemplo hay ciertosa pilotos de enduro que utilizan un encendido con una memoria programable "eprom" en los que graban dos curvas distintas de potencia. Mediante un pulsador en el manillar cambian de una a otra, obteniendo motores llenos de par a bajo régimen para las trialeras o motores rabiosos y con toda la potencia en alta para las cronos.