Cambio tubo de escape rieju rs2 matrix

He cambiado el tubo de escape a mi moto rieju rs2 matrix y le he puesto yasuni r3 y después de modificar a diámetro menor el acople que va al cilindro, ya que el nuevo escape era mayor. Después de montarle la moto se ahoga, en todas las marchas, me dicen que he de cambiar el chicle del carburador a mayor, ¿qué diámetro he de poner? ¿Y si es así como como me han dicho o tiene otra solución ajustando el carburado...? Ya me contará... Muy agradecido por su contestación.

1 respuesta

Respuesta
Se porque se te ahoga. ¿Tienes el cilindro de serie? Si es eso es porque este escape para que vaya bien necesita un cilindro más grande como un 70 o 80. También necesita carburador más grande mínimo 21 para que pueda llegar a funcionar, ya que este tubo que tienes funciona solo cuando vas a revoluciones muy altas y te da la sensación de estirada. También si no le quieres cambiar el carburador le puedes cambiar el xicle, es válido también, pero al máximo. Te aconsejo que le pongas un filtro de potencia para que entre el aire más frio, porque en tu moto va bien protegido. Espero haberte solucionado tus dudas. Para lo que quieras aquí estoy. Puntúa
Hola, me ha servido mucho tus aclaraciones, pero el xicle del carburador los he sacado y uno es largo y pone 45 el otro es pequeño y corto y pone 102, cual de ellos tengo que cambiar o hacer el agujero más grande, el filtro de potencia te refieres al del aire, supongo, pero como le acoplo, lo he sacado y una esponja que la he limpiado eimpreganado en algo de aceite, ¿me imagino que el filtro de potencia valla a la entrada del carburador...? ¿? ¿Donde se consigue eso... y que corresponda a la medida...
Ya me comentaras... muchas gracias...
Pues tienes que cambiar ambos, ya que no vas a cambiar el carburador tendrás que adaptarlo al escape. Sube los 2; el de 102 a 120, y el de 45 a 55.
Lo del filtro de potencia me refiero al filtro del aire.
Primero el filtro de potencia no va alojado en la caja del filtro, va desde la boca del carburador donde abras observado que sale un tubo negro flexible que transporta aire desde la caja del filtro asta el carburador, y lo que tienes que acer para acoplarlo es quitar ese tubo de aire y poner el filtro de potencia que lo venden en las tiendas de motos o repuestos.
La función de este filtro de potencia es transportar aire más frio, ya que tiene menos trayecto que el de fabrica, al cilindro; cuanto más frio llega el aire mejor es la explosión y por lo tanto da más rendimiento el motor.
Este filtro se nota su uso en 5 y 6 velocidad y te puede mejorar en 4 o 5km/h más de lo normal. Es decir que si tu moto coge 90 pues cojera con el filtro de potencia 94,95.
Los filtros de potencia más usuales son: TNT Stage6(este es el mejor para mi), malossi...
Cuando lo compres mira que te encaje bien en la cabeza del carburador y el montaje es sencillo: consta de una abrazadera de lamina flexibe o de tornillo sin fin.
Espero haberte ayudado. Cuando hayas acabado finaliza y puntúa por favor. Muchas gracias. Hasta otra.