Problemas de encendido VESPA IRIS 200

Tengo problemas de encendido en mi VESPA IRIS 200. Le he cambiado el estátor y la "bobina de alta", la bugía y el cable y sigue sin tener chispa. ¿Qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
He visto los esquemas eléctricos de esta moto en los manuales que están en la red, y he visto que hay varios modelos, aunque la parte de encendido se parece mucho de unas a otras.
Si ha cambiado todos estos componentes se supone que funcionan bien.
1º.- Compruebe que todas las masas de todos los componentes hagan buen contacto.
Del estátor del plato magnético salen 5 hilos de los cuales 3 van al CDI y otros dos más. Uno de ellos va a la llave de bloqueo, que le cortocircuita a masa con moto "cerrada".
2º.- Compruebe que este hilo no hace contacto con masa con la llave en la posición de marcha.
No se me ocurre nada más. Espero consiga arrancarla. Saludos.
Por favor finalice la pregunta, o añada más información como el modelo exacto.
Hola
Gracias por la ayuda.
He conectado correctamente los cables menos los verdes que creo que son los que en caso de corto me impedirían arrancar (para eliminar ). Probé así y nada. Lo único que se me ocurre es que el plato magnético esté bajo pero si fuera así ¿no debería darme algo de chispa aunque fuera mala?. He comprobado con el téxter la unión de la masa del estátor y es buena (es la única que me podría dar problemas). Solo se me ocurre que el volante se haya desmagnetizado pero se me hace muy raro.
El fallo fue de la siguiente manera. Llevaba 3 meses sin arrancarla y cuando lo intenté, arrancó a la primera pero se aceleró a tope por que el carburador se atascó; duró la aceleración unos 6 segundos y se paró ... hasta hoy.
En cuanto al modelo es una PX 200 E IRIS con intermitentes y sin motor de arranque. El encendido es Ducati.
Un saludo y muchas gracias por todo
Esta avería me tiene lococcccccccccoooooooooo
No creo que el rotor del plato se haya desmagnetizado. Si fuera así tampoco daría nada de corriente en los circuitos de luz. Compruebe que lámapras pequeñas lucen un poco al darle a la palanca de arranque.
No se me ocurre nada más. Lo siento.
Muchas gracias por la ayuda... desmontaré todo y lo volveré a intentar aunque ya solo me queda pensar que o el estátor o el CDI no están en buenas condiciones... todo puede ser.
Gracias por todo