Dudas y problemas con cortacésped de gasolina...

Acabo de comprar un cortacésped de segunda mano, es de la casa garden ferr, pero lo importante que es el motor es un tecumseh vantage 35 de 4 tiempos y las dudas que tengo son;

- No se donde esta el nivel de aceite para poder dejarlo bien, como es lógico se lo he cambiado junto al filtro y la bujía, pero no se hasta donde he de echarle aceite ya que no tiene mirilla ni varilla ni nada, lo único raro es una pequeña rajita en la misma rosca donde va el tapón de llenado, ¿puede ser que ese sea el nivel?...

- No tengo el manual y no se nada de estos cacharros, en el manillar hay un hierro que tira de un cable, en un principio pensé que era el acelerador, pero ya no lo tengo claro puesto que el motor en cuanto enciende se mantiene a unas revoluciones constantes da igual lo que apriete el hierro ese, pero si lo suelto del todo automáticamente se apaga el motor, ¿entiendo entonces que una especie de seguro para el arranque y paro del motor?

- Si el hierro ese es un seguro, ¿el motor no tiene acelerador?, es que el motor encendido esta mas o menos a la mitad de las revoluciones que puede coger, esto lo se ya que si manipulo con la mano la válvula del carburador con el motor encendido, este se revoluciona bastante mas, aunque también es verdad que parece que falla a esas revoluciones..

- ¿Existe alguna manera de aumentar las revoluciones a las que esta trabajando el motor de manera fija?, me explico he observado que en el carburador hay 1 tirante que acciona la válvula de mariposa y que a su vez esta cogido a un eje que sale del bloque motor, cuando el motor esta parado la válvula de mariposa esa completamente abierta y cuando el motor se arranca esa válvula se cierra hasta la mitad aprox., si vario la intentar de ese tirante puedo aumentar el régimen de giro, ¿no?, ¿Esto es aconsejable?

1 respuesta

Respuesta

.-Si el nivel de aceite es esa señal en el tapón de aceite

.-Si el hierro que tira del cable es un seguro para evitar accidentes

.-El motor no tiene acelerador tiene que trabajar a esas revoluciones si ves que pertadea o se para revísalo si no dejalo así

.-Se puede aumentar un poco las revoluciones pero tendrías que tocar la toma del aire, la de gasolina del carburador si no lo sabes hacer es mejor que lo lleves a una casa de reparación de maquinaria