Paso itv

Tengo un coche de gasolina, con starter manual del año 88, me han rechazado en la itv, por tener alto el CO. Mi consulta son
- Si quito el filtro del aire, el CO, será mas bajo
- Hay productos en los hipermercados, para ponerlos en el deposito de gasolina, y dicen que limpian el circuito de gasolina.

2 respuestas

Respuesta
Si quitas el filtro de aire si baja el C.O., pero solo si el filtro esta muy sucio, ademas no es recomendable andar así, se estropea el motor.
Para bajar el C.O. tienes que tener el motor bien de bujías, cables, filtro aire, aceite y filtro, si todo esta bien puedes ajustarlo, en el carburador en la parte mas baja veras un tornillo de ajuste, gíralo a la derecha, el motor se parara, después le das una vuelta a la izquierda, arráncalo y el C.O. estará mas bajo.
El filtro es muy sucio, y tardan quince días en traerme otro, supongo que 30 km podré andar con el sin el filtro.
Un segunda aclaración el tornillo de ajuste,que hablas, puede ser el que baja también el ralentí.
Quítaselo cuando llegues a la i.t.v., el del ralentí mueve la mariposa, el que te digo esta bastante oculto, puede que este tapado por un tapón.
Respuesta
Primero, filtro aire limpio, segundo motor muy caliente y tercero antes unos kms dándole caña alto de revoluciones, si con eso no pasas, hay que regular el carburador, Prueba con soltar el tubo de recuperacion de gases del carter.