Tengo problemas de humo blanco y con el deposito

Tengo un sturu mod. 91. Y hace unos días en notado que echa humo blanco por el escape no se a que se debe, ademas el deposito del anticongelante lo tengo que traer casi vacío por que si esta a la mitad o más se derrama antes no sucedía eso viene a raíz que le cambiaron la bomba del agua y el mecánico me dijo que era normal por que el motor se calentaba. Ademas cuando enciendo el auto en las mañanas tengo que dejar el acelerador presionado un momento para que el auto no se apage, por que si no el auto epieza a cascabelear y se apaga. Me pueden ayudar

1 respuesta

Respuesta
El humo blanco es debido a que tu motor esta quemando aceite. Saca tus bujía y revisa su estado y color para saber si es un pistón o todos los pistones. Pueden ser diversas causa (anillos, alto nivel de aceite, que no este funcionando la válvula de alivio del aceite, alguna guía de válvula)
En cuanto al agua te recomiendo que cambies toda el agua de tu sistema de enfriamiento, primero purga toda en agua del motor, sin cerrar el tapón de purga vaciale otros cinco litros de agua. Cierra el tapón y prepara el anticongelante junto con el agua con la proporción que indica el manual del usuario.
Vierte este hasta donde indica el deposito.
Deja funcionar el motor hasta
Que funcione el ventilador, checa el indicador de temperatura del tablero y revisa si aun se tira liquido.
Si aun se tira debes revisar el sensor de temperatura porque es probable que tu sensor tenga problemas, revisar el termostato que funcione correctamente.
En cuanto al encendido en frio debes revisar el mecanismo que lo hace funcionar, este esta en el carburador.
Suerte