Problemas citroen zx 1.4 gasolina aura año 92

Lo curioso que es un problema que tan pronto ocurre como se va.
Noto que tanto en frío como en caliente el coche se niega a subir de revoluciones, como si tuviese obstruido el paso de la gasolina. Me ocurre en todas las marchas, a veces me las veo mal para salir en primera, me veo obligado a sacar el aire y con mucho tacto jugar con el embrague.
En punto muerto y en caliente, cuando el coche falla, se niega a subir de 2100 revoluciones, se logra subir pisando el acelerador con cuidado.
He realizado una limpieza del carburador y lo siguiente que pienso hacer en una limpieza del depósito.
Me ha ocurrido con el deposito a tope y también con poco combustible.
Llevo 2 semanas que el coche me ha ido fenomenal, pero seguro que me volverá a racanear, ya que llevo así 2 meses o más.
El coche siempre ha sido muy bien cuidado en todos los aspectos (cambios de aceite, bujías etc...)
¿Qué le podría estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta
Esa falla es caracterísca de una obstrucción en la cámara de baja del carburador, puede ser por dos causas.
1. Sedimento en la aguja (la aguja es un tornillo con un orificio calibrado) o haberle puesto una aguja inapropiada.
2. Mal desplazamiento de la válvula solenoide de corte de encendido, puede ser por causas mecánicas o eléctricas.
Si la falla, a la larga, se vuelve crónica, convendría desmontar el carburador, desarmarlo y hacer un cambio de partes y revisar que funcionen los componentes eléctricos.