Tipo de aceite

Tengo una cortacésped HONDA STERWINS de 5,5 cv, 52 HT.
¿Qué tipo de aceite, cantidad y cada cuánto tiempo le hago el cambio del aceite?
Resulta que le eché de 5w30 y notablemente el motor variaba de revolución de alta a baja, e iba muy lento, ¿pudo ser porqué quizás me sobrepasé en la cantidad de aceite, o es por el tipo de aceite?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al tipo de aceite, las marcas que nosotros trabajamos recomiendan para estos motores de 4 tiempos SAE 10W40, pero vamos con un 5W30 no deben de surgirte muchos problemas . Con respecto a la cantidad de aceite, normalmente llevan sobre 1/2 litro, pero dependiendo de cárter puede llevar más o menos. En el tapón de llenado del aceite tiene que llevar una varilla indicando el mínimo y el máximo. Tienes que llenarlo hasta que el aceite marque en la varilla entre el mínimo y el máximo, pero acercándote más al máximo.
Supongo que no habrás hecho la mezcla de la gasolina con el aceite y se lo habrás echado en el depósito de gasolina, ya que estos motores de cuatro tiempos tienen depósitos independientes de gasolina y aceite.