Cortacésped

He comprado un cortacésped hará un mes en Leroy Merlin, desde el primer día me cuesta arrancarlo un montón, aproximadamente tengo que dar unos cien tirones a la cuerdecita para ponerlo en marcha. ¿Es esto normal? ¿A qué se puede deber?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es normal, un cortacésped de gama media/baja tendría que arrancar como mucho al tercer tirón.
No me das ningún dato del tipo de motor que tienes, pero habitualmente los problemas de arranque en casi todos los cortacésped es:
1.- La mayoría no ceban correctamente el carburador antes de arrancar, los cortacésped modernos tienen una gomita para llenar el circuito de gasolina y que arranquen fácil, si no se ceban con el dedo gordo, de tres a cinco veces no arrancan.
2.- Los cortacésped tienen un sistema de seguridad que es tener pulsada una palanca en el manillar, si esta no esta pulsada o se pulsa flojo (no apretada del todo) este tampoco arranca.
El resto de fallos que pueden ser y solo los puede determinar un mecánico son:
1.- Mal contacto del cable de stop, no libera.
2.- Cuchilla floja (vibración en la maquina)
3.- Carburador sucio, por viruta de fabricación, gasolina suministrada en mal estado o recipiente contaminado (muy usual).
4.- Bujía mala ojo al sustituirla con el cuello de la bujía, tiene que ser idéntico.
5.- Tapón de gasolina obstruido el aliviadero de gases ( lo normal es que se pare el motor, no que arranque mal)
Hay más casos pero seguro que tu problema esta en uno de estos.
Hola,
pues creo que tiene un motor honda, es la marca sterkins HD. Descartando las posibles causas sólo me queda la primera pero yo no encuentro ninguna gomita y desconozco lo que es cebar en los términos de la jardinería. Es que soy novata.
Un saludo
El proceso de arranque de un cortacésped es el siguiente:
1.- Verificar el nivel de aceite en el motor por medio de la varilla, esta tiene que estar en su limite máximo o si no tiene varilla hasta arriba. Algunos motores de gama alta tiene un sensor que detecta bajo nivel e impide que arranquen.
2.- Verificar que hay gasolina en el depósito, parece tonto pero se da el caso.
3.- Si tiene acelerador, ponerlo en su posición Max o una liebre dibujada, algunos modelos tiene un símbolo similar a este ( / ) poner el mando en el símbolo hasta unos 10 segundos después de que arranque e ir llevándolo a la posición Max poco a poco.
Si no tiene mando de acelerador, puede tener en el carburador una palanca que se denomina aire o Choke, esta palanca hay que ponerla en posición cerrado (ver manual del motor) es el equivalente a la posición ( / ) del mando manual, y cuando arranque a los 10 según dos ir poco a poco dejándola en su posición abierta.
Si no tiene esta palanca, en el carburador tendrá una goma a forma de tetón, se llama cebador y hay que pulsarla de 3 a 5 veces con el dedo gordo de forma especiada dejando pasar un segundo entre pulsaciones ( esto se denemina cebar), tras cebar arrancar.
Y si no tiene nada de lo indicado tendrá un sistema automático que si no te arranca a la tercera esta fallando y tendrán que mirarlo un técnico.
Espero que así puedas arrancarlo con menos esfuerzo, un consejo es que al tirar de la cuerda lo hagas tirando llevando el codo hacia atrás y no de forma lateral como hace la mayoría de la gente, así te costara menos.