Arboles y piscina

Tengo un jardín rectangular de 12m de largo por 7,5 de ancho, la parte trasera da a un parque publico, por lo que además de poner brezo, me gustaría poner una barrera de plantas para tapizar un poco más la valla. En principio me gustaría plantar una barrera con arboles (ciprés), o arbustos o similar. El problema es que la piscina se encuentra a un metro de dicha barrera y me da miedo que las raíces me la puedan dañar, ¿qué me recomiendas poner?, el terreno esta en Seseña (toledo).

1 respuesta

Respuesta
Con las características de tu terreno y la proximidad de la piscina SIN DUDAS me inclinaría por plantar Cupressus leylandii o ciprés de leyland por sus caracteísticas de bajo enraizamiento superficial, crecimiento rápido y aptitud a la poda de forma. De todas formas te conviene colocar enterrada contra la pared externa de la piscina hasta 60 cms. De profundidad una barrera hecha con chapón de hierro de 3 mm. De espesor para impedir que pequeñas raíces comiencen a socavar los ladrillos de los cimientos. Dada la proximidad de la piscina no hay muchas alternativas.