Raíces de leylandii

La casa del vecino, al estar el terreno en cuesta, domina por altura mi jardín. Quiero poner tres leylandii en línea, separados entre ellos por 3 m de distancia, y a 2.5 m de la valla, para que hagan de pantalla visual con la altura no limitada. La anchura la puedo limitar en el futuro, en unos 3 metros en la base del cono... ¿puedo hacer eso? ¿Las raíces serán invasivas? ¿Son un reflejo de la parte aérea de la planta, o tienen otra forma? Vivo en la zona de pre-sierra de Madrid, a 860 m de altura sobre el nivel del mar.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes perfectamente plantar los leilandi que dices, pero si lo que quieres es hacer un seto que interrumpa la visión entre tu parcela y la de tu vecino quizás tendrías que plantar más cerca de la valla con 60-80 cm es suficiente y con una separación estaré ellos de 0,80 m, los tendrías que recortar de anchura una o dos veces al año para que se cerrara bien el seto y los dejarías crecer de alto hasta donde te guste.
Si lo que te preocupa es que tu vecino se queje por los posibles daños de las raíces no tendría razón para hacerlo pues al estar su terreno más alto que el tuyo las raíces no le pueden perjudicar pues nunca irán hacia arriba, por otra parte las raíces del leylandi no son muy agresivas solo los ejemplares muy grandes pueden levantar los ladrillos del suelo, pero si son invasivas para otras plantas y cuando son grandes impiden el crecimiento de otras plantas cerca de ellos.
Suerte