¿Qué árbol?

Llevamos muchos años dándole vueltas para sustituir un antiguo Mioporo que teníamos y se ha terminado secando, el caso es que hemos buscado hasta la sacieada por otro y no lo hemos encontrado (mioporo en árbol +/- 4mts) y querríamos poner otro de estas características, estamos en la Coruña para que te hagas una idea del tiempo y el árbol es para poner entre 2 olivos que ya tenemos, buscamos algo de +/- 4mts, de hoja perenne y en forma de copa, ¿se te ocurre alguno?

1 Respuesta

Respuesta
Como ocurrirseme, puedo recomendarte varios. El tema es ¿Cuántos metros hay entre los olivos? ¿Buscas algo que desarrolle una copa horizontal como para sombra?.
Si tuviera que elegir a ciegas con una altura de entre 4 y 8 metros de altura, yo colocaría un aromo (Acacia cyanophylla) o un Aguaribay (Schinus molle). Son similares en aspecto y resisten muy bien el clima de la Coruña. El Mioporo, normalmente no resiste heladas, salvo que sean pequeñas y esporádicas.
Si deseas que no sobrepasen los 4 metros, me inclinaría por arbustos conducidos por poda como árboles pequeños. El olivo es uno de ellos.
Si esa es la idea. Vuelve a decirme y te oriento en ellos.
Gracias,
aproximadamente habrá unos 6 mtos entre los olivos y si la idea de la copa es la de dar sombra.
Lo de que los arboles pasen de 4 a 8 mts igual no es buena idea querríamos algo que no pasase mucho de los 5-6 mtos medidos a la parte alta de la copa, por aquello de que nos daría mucha sombra cuando el sol de de ese lado.
La verdad es que el Mioporo aguanto lo suyo, pero un día al jardinero se le dio por podarlo y debió de hacerlo fuera de época porque fue podarlo y ya no volver a salir. Estamos en la Coruña casi ciudad por lo que las heladas tampoco suelen ser frecuentes ni fuertes.
Nos interesaría que el arbol/arbusto fuese de crecimiento lento aunque con copa frondosa.
Espero que estas aclaraciones te sirvan para poder ayudarnos
Gracias
¿No te animarías a colocar un árbol de hoja caduca, para que tengas sol en invierno?. Por las condiciones climáticas de La Coruña, yo me inclinaría por ello, pero todo va en gusto.
Te recomiendo los siguientes de hoja perenne:
Tecoma stans
Ilex en cualquiera de sus especies.
Ligustrum ovalifolium
Prunus lusitanica var. azorica
Pero si te convenzo de poner uno de hoja caduca, me lo dices y te doy una lista mucho más extensa para que elijas.
Saludos y Felices Pascuas
Siempre a tus órdenes
Eduardo
No es mala idea que sea de hoja caduca, por lo del sol, el tema es que todo que que esta plantado, arboles, arbustos y plantas son de hoja perenne (Sera porque son más fáciles de mantener, je je), el caso es que esta a una distancia relativamente corta de la piscina (+/- 8mts) y es un lio tener que andar limpiando la piscina de hojas.
La verdad es que el mioporo cubría perfectamente lo que necesitamos, ¿de los que me has enviado la verdad por lo que he visto el único que creo podría valernos seia la Prunus lusitanica var. azorica
alguna idea más?
Lo único diferente que podría recomendarte de crecimiento muy lento, con flores rojas parecidas a langostinos de mar, es el Chilean firetree, Chilean firebush o Notro (Embothrium coccineum), es un árbol de hoja perenne que crece en los bosques templados de Chile y Argentina. Hay algunos en Escocia y es probable que puedas conseguirlos en España, quizás con un poco de esfuerzo, pero valen la pena.
Espero que este sea también una opción. Mi vecino los tiene plantados en su vereda hace años y su tamaño no sobrepasa los 5 metros de altura.