Horrorizada, segunda parte

Muchas gracias por todos sus consejos y por responderme tan pronto.
1) Arboles que podríamos plantar en substitución de los falsos pimenteros y jacarando:
Las distancias actuales de los arboles, o de que podríamos plantar son las siguiente :
- A 6 o 7 metros de la piscina
- A 2.5 del muro de los vecinos
- A 1 metro del motor de la piscina
2)Ya que le estoy dando la vara con tanta pregunta, quisiera saber :
- Si también podemos quemar las raíces del jacarando del mismo modo que las del falso pimentero, con el TOGAR BT
- Si hay algún veneno contra la enfermedad del algodón, no sé si es su nombre exacto es un gusanito blanco que deja como algodón en las plantas y que se expande a gran velocidad por todo el jardín.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes...
1) Las distancias son apropiadas en la mayoría de los casos emenos a 1 metro del motor... en 2-3 años la especie más recomendable podría agredir severamente al motor. Olvidate de ese lugar...
2) También puedes cortar los jacarandaes como en el caso de los falsos pimenteros y realizar la introducción de TOGAR BT en sus tocones con el mismo resultado.
3) La enfermedad del algodón a que haces referencia, se trata de 'pulgón lanudo', muy común y fácil de erradicar con un insecticida-acaricida a base de una droga sistémica llamada DIMETOATO. Pregunta en una casa de plantas y ellos te venderán la marca más apropiada, en su prospecto puedes ver las condiciones de uso ya que varia de marca en marca y en su concentración. Normalmente se utilizan 5 cc. Por litro de agua y se rocían las plantas con un rociador de mano. Al ser sistémico no es necesario empapar toda la planta, pues actúa por contacto indirecto (conque mojes las hojas, la planta lo absorbe y los distribuye internamente por la savia). También sirve para otras plagas comunes como arañuela roja, otras varieddaes de pulgón y cochinillas. Es MUY recomendable realizar un tratamiento preventivo con este producto cada 60 días durante todo el año para olvidarse de los problemas de plagas comunes.
En cuanto a las especies que te recomiendo para realizar tu vallado natural, sin dudas el ciprés de Leyland es el más apropiado por su rapido crecimiento, aptitud a la poda de forma y enraizamiento poc9o distribuido superficialmente. Plantalos cada 1,5 mts uno del otro. Si lo deseas, entre medio puedes colocar arbustos perennes con flores, para realzar la belleza de la pared vegetal. No hay porque relegar belleza y buen gusto a una 'pared' vegetal.
La pregunta fue contestada oportunamente y no has tenido la amabilidad de puntualizarla.
Espero que cambies tu actitud por bien de esta comunidad.
Suerte!