Donde plantar margaritas

Compré unas margaritas y las puse en un arriate de piedra a la entrada de casa, conde no les da el sol en todo el día.
Se me están poniendo marchitas.
¿Cuál es el mejor sitio para ponerlas, porque me encantan? ¿Necesitan mucho sol?
En el mismo arriate, puse unas flores de color rosa oscuro y con las hojas alargadas (similar a margarita pero diferentes) (están en muchos colores) que se cierran por la noche, y estas por ahora aguantan bien, no se si se estropearan, pero es que tengo la entrada de casa muy triste y la verdad es que de jardinería no entiendo, aunque estoy interesada en aprender.
Me interesaría saber que flores puedo poner en sitios de sombra durante todo el día (si puede ser que tengan colorido) y que flores podría poner en la ventana de la cocina donde hay sol hasta el medio día, no puedo poner jardinera porque me tapan vista, así que he pensado en macetitas ¿qué me aconsejáis?.

1 Respuesta

Respuesta
Las margaritas si requieren sol, por lo menos el de la mañana y la tarde, algunas flores que te recomendaría para sombra o semisombra son las siguientes: Cala (lirio de agua), Begonia rex, Geranios, narciso, camelia. Todo depende de que tanta sombra tengan, ya que sería mejor proporcionarles semisombra.
Hola, donde tengo que colocarlas es un sitio de mucha luz, pero de sombra total, es decir que no les cae ni un rayo de sol. ¿En Plantas que no tengan flor y sean bonitas hay más posibilidades?
Saludos,
Pues efectivamente tendrías más posibilidades con plantas directamente de sombra, puedes escoger algunas con colore vistosos, ya que incluso las hay de colores amarillos o rojizos, para que resalte tu entrada como: alaonema, calatea, difenbanchia etc, algunas plantas de sombra con flores pueden ser bougambilias y anturios, incluso puedes sembrar en unas macetitas algunos jacintos, ya que son de colores muy llamativos. El caso es que le pongas imaginación y vayas haciendo las combinaciones de flores y plantas que más te agraden dependiendo de las condiciones que tengas.