Diseñar patio exterior

Jardimania":
Mi pregunta es para ver si me ayudas a diseñar o cómo distribuir plantas y qué tipo para el patio de mi casa nueva. ES UN PATIO DE UNOS 25 m2, comunitario no deporche o terraza, bastante al aire libre. Había pensado poner en el frente jardineras suspendidas en esos hierror y tres maceteror grandes, lo que dudo es las plantas y flores que poner. NO DA SOL DIRECTAMENTE MUCHO (por la mañana en verano sí pero no creo que sea demasiado directo tp).
¿Tienes alguna idea sobre tipo de plantas? (Geranios, ¿claveles y como tipo arbustito en maceteros grandes que?)? .Noe es que tenga gran ppto a ver si sabes de algo económico.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el tamaño de tu terraza no tienen por qué ser impedimentos para disfrutar de bellas plantas.
Por ejemplo, si recibe fuertes vientos, rodealá con un panel o pon celosías y embellecelas con trepadoras resistentes como clemátides, hiedras, rosales o madreselvas.
Como me dices que a tu terraza apenas llega el sol, apuesta por plantas con hojas, más que con flores, como hosta, helsine, junípero, arce... No obstante, conviene que elas sombrees un poco con algún todo para protegerlas en días calurosos. Como el espacio es reducido, también puedes recurrir a plantas de poco desarrollo como las tapizantes, que puedes cultivar en recipientes tipo terrina, y colocar cestos colgantes con fucsias, gitanillas y aromáticas y arbustos que crecen en lo alto.
Recuerda que los colores tienen efectos paisajísticos en sí mismos, por ejemplo, si quieres ampliar el enclave, elije azules, púrpuras y plateados y colócalos al fondo, mientras que los rojos, amarillos y naranjas dan un aspecto animado y en primer plano destacan más.
Emplea macetas, jardineras y cestas colgantes, también es buena opción las jardineras suspendidas.
Espero haberte dado alguna idea sobre plantas a emplear, suerte y un saludo.
Puedes emplear también dama de noche, evónimo, gaulteria, hebe, hipérico, lonicera y mirto, para espacio reducido, y con sombra begonia, camelia, helecho, prímula, y rododendro, así como acebo, bergenia, hiedra, hortensia, lauro y mahonia.