¿Planta de baño?

Me gustaría poner alguna planta en el cuarto de baño, pero no se si hay alguna que se de aquí. No me importa que tipo sea; lo que no quiero es tener que ponerla de plástico! :)

1 respuesta

Respuesta
Hay varias plantas que podrías colocar en el cuarto de baño, pero lo que no me dices es como es.
Supongo que tendrá alguna entrada de luz, como la mayoría. Si es así, lo que mejor puede irte ahí porque suele extenderse mucho y queda muy bonito el el típico "potos". Es una planta que la puedes tener de dos maneras :en maceta o en un tarro con agua solo. Yo he conseguido tenerlas de las dos formas, y como es una planta colgante, crece mucho, y yo la tengo encima de un armario y ya voy recorriendo todo el cuarto de baño con las ramas.
Es una planta que necesita luz, pero no sol directo, y aunque no necesita regarse más que cuando esta realmente seca la tierra (en el caso de estar en maceta), le gusta la humedad del ambiente, por lo que el cuarto de baño es un sitio ideal.
También tienes otras como la cinta y otras más, pero la cinta no se expande, cuando cría esquejes entonces cuelga un poquito porque es allí donde nacen las nuevas plantas, pero no es colgante como el potos.
También te iría bien la "costilla de Adan", que tiene unas hojas enormes y también se expande mucho, incluso tiene raíces aéreas.
Yo creo que lo mejor seria que me digas como es tu cuarto de baño y si lo que quieres es una planta que solo este en un lugar o si quieres que se vaya repartiendo por todo el cuarto. También iría bien saber si va a pasar mucho frio o mucha calor en esa habitación.
Bueno.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. El problema de este baño es que no tiene ventilación, me explico: El baño es pequeño, y en un lado tiene una gran ventana que da a un patio interior pequeñito pero con bastante luz. Mi preocupación es la humedad que hay, porque después de ducharse, aunque abramos no conseguimos ventilar lo suficiente para que no se condense. Tiene que ser una planta que acepte bien esta alta humedad y el calor, porque frio mucho no hace. La expansión que llegue a alcanzar la planta no me importa; si es una cinta, puedo con los esquejes replantarlos consiguiendo más espesor, y si es un poto, pues a enredarlo! Aunque creo que un poto no podría ser, porque tengo un gato y esta es una de sus plantas favoritas! ¿Me declino por una cinta? Hay alguna posibilidad de que tenga una planta con algún tipo de flor, ¿o color que no sea verde?
Después de tus explicaciones, creo que tienes varias posibilidades.
Además, como veo que te atreves con las plantas con flores, creo que podemos hacer "algún experimento". Me explico.
Las que te comente ayer siempre puedes ponerlas, no tendrás problemas, y si quieres saber alguna más que sea sin flor te puedo decir unas cuantas más, pero si te apetece probar las de flores, creo que sera una buena idea.
He mirado todas las que aguanten una alta humedad y que no tengan que pasar mucho frio. Te voy a poner aquí abajo un listado con el nombre común y el técnico, porque no se si se llaman así donde tu vives y así no tendrás problemas en encontrarlas. Eso si, no te puedo asegurar un 100% que funcionen, porque depende de muchas cosas, pero se puede probar.
Si quieres, hoy no porque lo que me queda de semana voy un poco apurada, pero para el fin de semana puedo mandarte direcciones de páginas web para que veas imágenes de las plantas y sepas por cual decidirte. Luego, cuando sepas cual quieres, ya te diré los cuidados que precisa.
Bueno, ahí va el listado, y quedo esperando tu respuesta.
-Dipladenia (dipladenia sanderi)
-Espatifilo (spathiphyllum)
-Jacobina (jacobinia)
-Flor de Cera (Hoya)
-Hiporcita (Hypocyrta glabra)
-Gardenia (gardenia)
-Columnea (columnea)
-Clivia (clivia)
-Clerodendro (clerodendrum)
-Anturio, flor del color del flamenco (anthurium)
-Acalifa o ricinela (acalypha).
En ninguna de ellas pone nada del cuarto de baño, pero todas necesitan mucha humedad. Claro que entre ellas hay alguna que es más delicada, como la gardenia, pero creo que lo mejor es que elijas y luego te pongo los cuidados, porque si te lo explico de cada una voy a necesitar un libro entero, jajajaja.
Hola de nuevo. He encontrado una foto de cada una de ellas, y excepto la ultima, que me da alergia, todas me parecen estupendas, la verdad. De todas formas, creo que la que mejor se me adaptaría es algo del estilo de la columnea, porque al menos en la foto que tengo, veo que es muy espesa y que parece que cuelga algo. Sobre esta planta, ¿crees qué la habrá con flores amarillas? (La de la foto es roja) XD . Ya me da no se que, abusar tanto de que me respondas, si tienes tu alguna duda de algo relacionado con internet-web etc. (soy diseñador web) estaría encantada de devolverte el favor. Muchas gracias :)
Otra vez.
No te preocupes por preguntar cuantas veces quieras, estoy aquí para eso, siempre que mi tiempo me lo permite, aunque cada vez tengo menos, pero al menos, a lo que pueda ayudar, me gusta hacerlo.
Este verano quería hacer una página web donde poner algunas partituras y tal para que la gente pueda cogerlas, así que si al final lo hago, no te preocupes que si necesito ayuda te la pediré. Gracias por ofrecerte, no se si estas en todoexpertos, pero si te apetece, podrías hacerte experta en eso, iría bien.
Bueno, a lo que vamos.
La columnea es una planta bastante espesa, tienes razón, y también es colgante, así que se expandirá un pococ, aunque no tanto como lo haría un potos.
No tengo constancia de que haya alguna columnea que sea de flores amarillas, aunque como debes imaginarte, continuamente están sacando variedades de todas las plantas, porque les van cambiando su código genético para hacerlas desde más bonitas a más resistentes, por lo cual puede ser que haya aparecido alguna subespecie y yo lo desconozca.
Si te decides por esta planta, dímelo y te mandare unas instrucciones para cuidarla ¿vale?
Espero que te quede bien bonito el cuarto de baño.
(Ah, si te funciona, me lo dices, porque siempre es bueno comprobar lo que funciona y lo que no).