Limoneros

Vivo en Jerez y tengo un limonero que me plantaron en un arriate hace dos años. Me explicaron que era un "limonero mural", ya que no había espacio suficiente para un arbolito y que también era "lunero". No entiendo mucho de jardinería, pero se veía muy joven. Traía dos pequeños limones verdes que fueron creciendo y amarilleando y que recogí cuando parecía que no crecerían más. La verdad es que aunque no eran muy grandes olían y sabían muy bien.
El problema es que jamás le he visto una flor. Ha crecido mucho de alto (puede tener ya unos 2 metros), tiene unas hojas enormes y muy aromáticas, pero nada más. El año pasado hube de cortarle una rama que estaba altísima y al poco le crecieron ramas alrededor de la cortada con unas grandes hojas. A una segunda rama que estaba creciendo demasiado también la corté y le pasó lo mismo. Yo le llamo mi limonero "hojero", porque es lo único que da. Está bonito y parece fuerte y sano y las hojas son de un verde precioso, pero ni florece ni da limones...
Lo riego cada vez que veo la tierra seca, o sea, dependiendo del tiempo: en verano más y en invierno menos ¿Tengo qué esperar más para ver flores y frutos o es que estoy haciendo algo mal?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en primer lugar el limonero mural es por la forma del mismo, no es una variedad en si, lo primero que tienes que saber que variedad es, aunque como dices te dijeron que lunero. Debes podar las ramas que nacen rectas hacia arriba, llamados chupones. Procurar que no tenga frio en primavera porque helaría las flores, y los riegos abundantes pero sin encharcamiento. Para inducir la floración puedes dejar la tierra seca seca y luego darle un riego abundante. También seria bueno un abonado en primavera con un abono liquido 15-15-15, mezclado con el agua de riego.