¿Alguien sabe sobre PLANTAS CARNÍVORAS?

Antes que nada dejame saludarte y que te la estés pasando bien tengo una duda adquirí una planta carnívora hace unos 8 meses ya ha crecido pero resulta que esta por florecer pero no se que hacer creo que no se debe de dejar florecer pues las bocas se pueden marchitar o decaer y no se que hacer o dejarla florecer me dijeron que le cortara el tallo de donde van las flores que hago por favor mándenme una respuesta plis
Pedro antonio arias

1 respuesta

Respuesta
En base a tu pregunta te contesto que AL CONTRARIO. Las denominadas "plantas carnívoras" deben florecer para mantener su vida. Más allá de la tierra, agua, sol y aire, justamente es la flor lo que atrae los insectos que debe "consumir". El proceso natural de cualquier vegetal es germinar, nacer, crecer, florecer, semillar y vuelta al ciclo. No se que planta es exactamente, que especie y género, pero si es una de las vulgarmente denominadas "carnívoras" dejala florecer y continuar su ciclo de vida natural. La flor normalmente tiene una vida de pocos días, luego marchitará y se secará, dependiendo de la especie, esa flor muerte puede transformarse en semillas. Si es así, deja que su fruto también madure, si en cambio la flor "solamente muere", una vez seca, córtala con una tijera afilada y la planta seguirá viviendo normalmente. Quizá en el momento de floración debas agregarle un fertilizante en base a fósforo (P). Si está en maceta una cucharadita de las de café alcanzan (no conviene sobrepasarse de las dosis). Si la tienes en tierra, agrega una cucharada sopera alrededor del tallo a unos 15 cms. De distancia y remueve un poco la tierra para que el fertilizante se incorpore. El riego hará lo demás. Espero haberte sido de ayuda. Marcelo