Plantar tagetes

Me han prestado un rinconcito en un pequeño invernadero para poner hasta 6 bandejas de semillado para flor de temporada, me gustaría tener tagete erecta para mayo - Junio, ¿debo empezar ya a semillar? Desconozco el ciclo del tagete y una vez que proceda a repicar la planta de las bandejas a alvéolos debo pasarlas a umbráculo pues las 2000 plantas que quiero semillar no caben en el invernadero por tanto quizás haga frio para esto. Puedes orientarme en cuanto tardaran en germinar las semillas (temperatura constante de 15-20 grados), ¿cuánto tiempo transcurrirá hasta el primer repicado y cuando estará la plata con flor para poner en mis parterres?. Supongo que esto variara según el clima. Esto lo voy a hacer en Madrid capital

2 respuestas

Respuesta
Creo que no voy a poder ayudarte pues, al igual que tu, desconozco el ciclo del tagete. Pero si que puedo decirte que el tagete es resistente al frío aunque para eso debe estar bien arrelado, recién repicado y en el clima invernal de Madrid me parece un poco arriesgado, tendrás que cubrir las plantitas con plástico para evitar las heladas, aquí en Barcelona no es necesario pues no hiela casi nunca (bueno, hoy quizás sí).
Bueno, siento no poder decirte más pero, prefiero que preguntes a otro usuario más cualificado para que luego no te encuentres con una desagradable sorpresa.
Este año cuando compre tagetes me acordaré de esta pregunta :-)
¡Mucha suerte!
Respuesta
Como bien sabrás la tagete es una especie herbácea que no tiene grado de dificultad en lo que se refiere a su cultivo, ya que se trata de una planta con poquísimas exigencias y fácilmente adaptable, lo único es que para favorecer una floración abundante es suficiente eliminar las flores a medida que se van marchitando, además es capaz de ofrecer unos resultados generosos.
Sabrás que su ciclo vital es anual.
Por lo que me dices sobre la siembra, debes de sembrarlas en primavera para obtener flores en junio. La floración es abundante durante todo el verano hasta el otoño.
Debe de tener una exposición al sol, aunque se adapta a la media sombra, pero los mejores resultados los obtendrás al sol. El momento de plantación (también de repicar) es en primavera. Piensa que también se pueden sembrar en otoño.
En lo que se refiere a la humedad requiere que esta sea constante.
Desde que las siembres hasta que germinen depende del lugar pero este puede ser de 3 o 4 semanas, no más.
En cuanto las plántulas alcances unos 4 cm repicalas.