Flor suegra y nuera sin flores

Hace dos años me regalaron la planta que vulgarmente se llama la suegra y la nuera, no sé si la conocerás.
El primer año dio una flor preciosa (del mismo tallo salieron las 3 flores), pero ni el año pasado ni este ha dado flor, tiene hojas grandes y bonitas, pero ya lleva dos años sin dar flor, ¿sabes qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no sé que planta es. Voy a echar un vistazo a internet a ver si la descubro...
... vale, es el amarilis je je.
Primero de todo debes tener en cuenta que cuando acabas de comprar una planta, le puede costar adaptarse a su nuevo emplazamiento, o sea que puede ser normal que todavía no esté adaptada completamente (si, incluso dos años...).
Supongo que la tienes en exterior ¿verdad?, estos dos años ¿te ha dado hojas bonitas? O ¿Ni siquiera las hojas han salido bien?.
De todas formas, para ayudarla un poco prueba a ponerle algún fertilizante liquido para planta con flor a ver si mejora. También podrías desenterrar el bulbo y quitarle toda la tierra de las raíces con mucho cuidado, plantándola de nuevo con tierra buena.
A ver si tienes suerte y florece otra vez.