Fortalecer tronco ciprés - flores rosal

Tengo plantado dos Cipreses desde hace un año (creo que han crecido bastante) y al quitar el tutor, aún no se mantienen rectos y uno más que otro tiene las ramas nuevas caídas y quisiera saber si hay alguna manera o producto que sirva para engrosar y fortalecer el tronco para que se matengan rectos sin sujeción alguna. Lo mismo me ocurre con una adelfa, que crece pero se "cae" y tengo que andar atándola.
En otro orden de cosas, ¿cómo se hace para los rosasles tengan siempre flores y no que saque una camada, se quede sin ninguna, saque otra camada y así sucesivamente?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien no es un lugar ideal para un ciprés, tampoco veo razón para que no crezcan debidamente. No conozco ninguna enfermedad que cause esa flexibilidad en el tronco. Quizás no reciban una cantidad de horas de sol directo necesarias y el grosor de los troncos es poco en relación al peso de la "copa", es lo que te decía que había visto en lugares muy encajonados. No conozco solución a este problema. Solo trataría de mejorar la rigidez del tronco aplicando un fertilizante químico denominado 15-15-15 o Triple 15. En cantidad de 300 grs por árbol aplicadao alrededor del tronco a unos 40 cms. De éste y esperar... quizás varios meses.
Suerte!
Hola, los cipreses están plantados en un patio de unos 6x3 metros, en césped y separados entre sí como medio metro. Tienen a derecha e izquierda muros de unos 6 metros de alto y están casi en el centro. Al frente a unos 2 metros un muro de unos tres metros así como el de detrás. Casi siempre corre bastante aire.
Machas gracias.
Saludos, Carlos F.
Acerca de tu primer pregunta, no existe ningún producto que posea ese efecto. Lo que me dices es raro y solo lo he visto en oportunidad que los árboles se encuentran plantados en lugares algo encajonados pero con buena luz desde arriba (como en algunos patios internos de edificios, etc) ¿Puede ser este tu caso? Me gustaría saberlo.
Sobre los rosales, solo hay algunas variedades genéticamente "nuevas" que poseen floración continua pero su floración se ve afectada en calidad y rendimiento. No se trata del agregado de ninguna sustancia, es una condición genética inducida primero en laboratorio y lueco se prueba con la variedad "creada".
Puedes, sin embargo inducir la floración con el agregado de un fertilizante a base de fósforo. Si los rosales se encuentran en tierra deberás agregar trimestralmente 100 grs de fosfato monoamónico alrededor del tronco principal y a unos 30 cms de éste.