Floración orquídeas

Tengo desde algo más de un año una orquídea Phalaenopsis. Cuando me la regalaron tenía dos varas llenas de flores que se mantuvieron dos meses más o menos. Cuando se le cayeron todas las flores corté la vara a ras del sustrato, un centímetro más arriba más o menos, porque no sabía que había que cortar por debajo del nudo sino que pensaba que había que cortar el tallo entero. Total, que desde entonces no ha crecido nada ninguna de las dos varas ni otra nueva y por supuesto, no ha echado ni una flor.
¿Qué puedo hacer para que florezca? Ha pasado casi un año dese que se cayó la última flor.

1 respuesta

Respuesta
La poda deberías haberla hecho sobre el tercer nudo pero por encima una vez se le caen las flores. Sinceramente no pienso que vuelva a florecer ya que si ha pasado un año y ninguna yema latente o durmiente ha brotado es que no va a prosperar.
Hombre, la planta está viva y contenta. Le corté las varas donde echan las flores, pero me imagino que alguna vez en su vida las echó por primera vez.
¿Me estás diciendo que jamás en la vida va a volver a florecer porque le corté las varas?
Me parece un poco extraño.
Bueno dada tu insistencia en querer que vuelva a florescer te aconsejo seguir éstos pasos para intentarlo al menos y ya me contarás. Primero de todo buscale un sitio con mucho sol y orientación sur, después tienes que alternar la colocación de la planta de día y de noche, por el día ponla dentro de casa y por la noche sácala fuera si no hiela. Dale mucha humedad mediante pulverizaciones o platos con agua apoyada sobre gravilla, cuando es de día deja la ventana abierta para la circulación del aire, usa agua ligeramente ácida para regarla y abonala con fertilizantes para orquídeas.
Bueno, si eres capaz de hacer todos estos pasos tal vez podrás hacer que vuelva a brotar. Ya me cuentas como va y suerte!