Quiero hacer un cerco vivo con diferentes especies

Quiero construir un cerco florido en el jardín de mi casa de playa, el objetivo es poner diferentes especies, de diferentes alturas, logrando de esta forma una pared de arbustos, me gustaría que me recomienden las especies necesarias para lograr mi objetivo.

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta tu interés por crear un cerco vivo con diferentes especies vegetales y a diferentes alturas.
Esto te permitirá además de lograr un gran contraste el poder presumir del cerco.
Bueno vamos a poner manos a la obra,
Te recomiendo las siguientes especies:
Lonicera implexa o madreselva, destaca por su floración que es abundante y además puedes elegir trepadoras de diferentes colores, desde rojo, a rosa, blanco y amarillo, esto ya nos permitirá mezclar colores, pero se trata de una sola especie.
Berberis thunbergii, especial por el colorido de sus hojas purpuras, y densas, el único inconveniente que tiene es que es caduco, pero en fin, creo que con el agracejo ganará bastante.
Durillo o viburnum opalus, o bola de nieve, destacan sus flores blanco cremosas en forma de bola de nieve, además del olor que desprende, también es caduca, pero tienes el viburnum tinus, o durillo con flores en forma de umbrela, o paraguas que es perenne con floración en invierno.
Coronilla espectacular por sus flores de color amarillo, al igual que la retama de olor o spartium junceum.
Te aseguro que si mezclas especies como las que te indicado tu cerco será tal y como deseas, pero yo, yo me inclinaría por un seto de lonicera, pero mezclando colores, será más espectacular todavía.
Tu decides!
Me pregunto si te quedó alguna duda.
fiend, quiero saber si tienes una URL (pag web) buena para buscar fotos y caract. De las plantas o arbustos utilizados en paisajismo. Estoy muy contento haciendo esto y con muchas ganas, agradezco toda tu ayuda, haces una muy buena labor.
Muchos saludos desde Santiago de Chile, Miguel angel
De nuevo Miguel Angel, puedes ver fotos de todo lo que buscas en el siguiente link:
http://www.arbolesornamentales.com/
Seguramente será de tu agrado.