Consumo de agua para riego

Tengo una zona ajardinada de unos 800m2 con mayoría de superficie de césped. Voy a instalar riego automático y me gustaría saber que consumo de agua puedo necesitar en verano cada día, pues debo prever un deposito de agua para el riego y tengo que dimensionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues necesitarías, en la época de más calor, unos 6 l/m2 al día. O sea, 4800 l=4.8 m3, aquí en Huelva. En el norte es menos.
Redondeamos a 5 m3 al día (m imagino que podrás pagarla, dado el pedazo jardín que tienes).
El tamaño del depósito dependerá del tiempo que tardes en vaciarlo, o sea, del caudal de la bomba. Suponiendo una de 40 l/min (2400 l/h), podrías regar tu césped en algo más de 2 horas (5000 l/2400 = 2 y algo).
Aparte de esto: si pones un depósito pequeño (- 1000 l) vas a tener que llenarlo 5 veces cada día, y eso si el caudal de servicio de entrada al depósito es el suficiente como para que t de tiempo a llenarlo tantas veces. Lo ideal sería tener uno de 5000 l y así tienes agua suficiente para el terreno. Pero eso es un depósito gigante. Yo pondría uno de 2000 l y repartiría el riego en varios turnos para que de tiempo al depósito llenarse.
Si tienes alguna duda me lo dices