Aljibe y grupo de presión

Tengo una casa familiar de veraneo en un pueblo de Toledo y cadas vez tenemos menos presión de agua. Hasta el punto que ya prácticamente ni saltan los termos por lo que casi no tenemos agua caliente.
Al parecer la causa de la falta de presión es que el deposito "municipal" donde se almacena el agua, es pequeño y ademas las tuberías de entrada a la casa desde el mismo, son también antiguas y pequeñas para el caudal que necesitariamos.
Evidentemente tenemos que buscar una solución anivel particular, porque a nivel municipal pasan del tema.
Nos aconsejan montar un deposito de agua o algibe para almacenar nuestra propia agua y un grupo de presión para llevar el agua a los distintos grifos.
A modo indicativo, comentar que esta casa tiene una capacidad de hasta 30 personas (es una casa familiar donde acudimos en fechas señaladas padres, hijos, abuelos y bisabuelos) y que hay 6 baños, ademas de los grifos de la cocina.
Pero esas fechas señaladas son solo en Navidad (3 días) y alguna vez en semana Santa.
En verano la máxima ocupación es de 12 personas y el resto del año solo se ocupa fines de semanas sueltos.
Varias preguntas:
1.- ¿Es buena la solución del aljibe y del grupo de presión?
2.- ¿Qué capacidad debe tener el aljibe?
3.- ¿Y de que características o fuerza el grupo de presión?
4.- ¿Qué coste puede tener aproximado?
6.- ¿Una vez hecho así, seria una solución definitiva?

1 Respuesta

Respuesta
Si la presión es tan baja, te recomiendo un depósito que pueda cubrir las necesidades de un día, lo que ocurre es que dimensionarlo para el día de 30 personas de ocupación, me parece demasiado. Quizas te valga con dimensionarlo para las 12 personas. Podrías estimar un consumo de entre 100 y 150 litros por persona y dia.
La solución es la única que se puede emplear y su coste debería ser de unos 1000 € dependiendo de donde y como se tenga que colocar el depósito. Si ha de ir enterrado será mas caro.