¿Cómo distribuyo el riego de mi jardín?

Bueno al lio. Estoy restaurando una finca antigua y me toca meterme con el césped que hay alrededor de la piscina, la superficie total es de unos 230 metros que en principio todo va a formar parte del césped, aunque tengo pensado quitar una zona bastante amplia que nunca se ha usado, pero bueno por ahora todo césped. Dejo aquí el plano aproximado de la zona.

Había pensado en poner difusores, ya que las zonas más anchas miden 5 o 6 metros y creo que los costes serian más reducidos, no se muy bien como distribuirlos, había pensado algo como lo que veis en esta otra imagen (solo he puesto cuatro pero el resto irían más o menos igual), aunque leyendo por ahí he visto que debería ponerlos un poco más juntos. ¿Qué opináis?

Me preocupa un poco la zona de arriba que tiene 6 metros de ancho, aver si me podéis echar una manita.
La otra gran duda es la siguiente, el agua de que dispongo es de pozo entonces con la bomba del pozo no seria suficiente para el riego y abastecer al resto de la finca, entonces tengo una bomba eléctrica aquí que me gustaría aprovechar con un deposito intermedio. Os comento las características de la bomba:
Qmax 45 l/min  Hmax 40m
HPp2 0.75 KWp2 0.56 A 3.6 Hz50
RPM 2800 VAC230 CL F IP 44
KWp1 0.80
Igual algunos no tienen nada que ver pero bueno los pongo todos por si acaso, entonces me gustaría saber ¿cuántos aspersores/difusores podría alimentar con esta bomba? Para saber en cuantas zonas debo dividir la instalación, ¿cuántos litros se gastarían por riego? Para saber el tamaño del deposito, y si poner aspersores o difusores y que tipos, diámetro del tubo, etc.
Creo que no me dejo nada.

1 respuesta

Respuesta
Esta bien proyectado con difusores ya que en algunos sitios es muy estrecho.
Pero aunque los pongas a tresbolillo, tienes que ponerlos a 5 metro de distancia, tú los ghas puesto a 10 metros, en la zona de 6 metros, ponlos como en la de abajo, aunque estén separados a 6 metros, no pasa nada.
Con 45 l/m = 2700 l/h podrás mover unos 9 difusores pues suelen gastar unos 300 l/h cada uno.
En función del tiempo de riego, calculas el depósito, con 2700 l/h y riegos de 15 min día, cada fase, creo que salen 4 fases, .
2700 l/h x 1 hora de riego día = 2700 l día
El tubo que tengo es de 25mm ¿sera suficiente o tengo que poner de 32?
De sobra, sin ningún problema.
Suerte