Esquema piscina desbordante

Tras muchos presupuestos para construir una piscina de 8x4 desbordante, creo que la única opcio que me queda es construirla yo mismo con la ayuda de dos albañiles. La verdad es curioso que una piscina valga más cara que una estructura de dos plantas. Me gustaría que alguien me proporcionase un esquema con los pasos a seguir en la construcción de una piscina desbordante: ancho de canaleta, dimension vaso compensación, esquema hidráulico, precauciones a seguir, equipo necesario.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarte que el fin de este foro es solucionar problemas puntuales del mundo de la piscina, pero no podemos ni debemos definirte todo un proyecto de construcción, ya que para eso es necesario hacer un estudio del terreno y la obra completa y visarlo en el colegio de Arquitectos correspondiente. Esto, junto a la excavación y construcción profesional de la piscina e instalación de los componentes adecuados, justifican sobradamente el precio final de construcción.
En cuanto a tus preguntas:
-Ancho de la canaleta: la canaleta recoge el agua que desborda en la piscina. Cuando está depurando, el desbordamiento es muy leve y por lo tanto valdría cualquier ancho de canaleta, pero si como es normal en una piscina de recreo se tiran a la piscina simultáneamente unas cuantas personas, el agua a desalojar es bastante, y por lo tanto se deberá poner un ancho más amplio si no queremos que el agua sobrepase la canaleta y se derrame por el césped o solado con la consiguiente pérdida de agua. Un ancho de 25cm suele ser suficiente.
-Depósito de compensación: para una piscina de 8m x4m y una profundidad media de 1,5m se realizará un vaso de unos 3 m3.
- Hidraúlicamente el sistema es igual que la piscina convencional, la única variación es sustituir el skimmer por el depósito de compensación.
Igual ocurre con la depuradora, puede colocarse la misma que en una piscina convencional.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.
Gracias por la respuesta, el tema de la canaleta y el deposito de compensación me tenían loco, unos presupuestos vienen con canaleta de 0,5 otros con 0,25, el depósito unos de 1700 l, otros de 2000 l, otros de 5000 l. En fin, un lio. Tomaré como base 0,25 de canaleta y 3000 l como me indicas. En cuanto al tema de la depuración, ¿cómo puedo saber la calidad de una depuradora respecto a otra?
Saludos
Lo más importante de la depuración es la velocidad de filtración y el medio filtrante. Una velocidad recomendable de filtración es de 30 a 40m3/m2.h De nada te sirve que te ofrezcan una bomba muy potente si el filtro no está dimensionado para la bomba, con una bomba de 3/4  de Cv o 1 Cv tienes suficiente, pero debes tener muy en cuenta el diámetro del filtro para que la velocidad sea la que te he indicado anteriormente, y el medio filtrante actualmente con mejor relación calidad precio es el cristal polarizado.
Un saludo, no olvides valorar y cerrar la pregunta.
- El cristal al que te refieres ¿es el activo bioma?.
- Por lo que veo en los presupuestos que me han entregado el que mayor velocidad tiene es de 14.000 l/h. ¿es suficiente o es demasiado corto?. Yo creo que estaría bien porque la piscina tiene 48.000 litros, pero supongo que es mejor una mayor.
Hay varias marcas, Astral., Afm, bioma...
No me refiero al caudal, sino a la velocidad de filtración, la velocidad de filtración depende del caudal y la superficie filtrante, para un caudal de 14000 litros/h necesitas un filtro de 700mm de diámetro.