Descalcificador de sal o por impulsos eléctricos

Dispongo de una casa (140m) y una parcela con jardín (la parcela son 400m pero el jardín tiene 100) y una piscina de 7x3.
Vivimos en una zona con mucha cal, y estamos pensando montar un descalcificador de sal, de hecho, ya he hecho la obra de tubería y del contador he sacado el tubo (que ahora mismo tengo con un manguito) donde quiero poner la descalcificadora.
He empezado a investigar y aprender del tema y tengo las siguientes dudas:
- ¿Descalcificador de sal o uno de esos impulsos eleéctricos?
- ¿Cuál es más caro /barato y cual es más rentable a largo plazo (viviremos en la casa)?
- ¿Cuál es mejor y más eficiente?
- ¿Qué me recomendáis?
- Cual tiene menos consumo (agua, sal, energía...¿)?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda y por experiencias propias te recomiendo un descalcificador por intercambio iónico (sal)
Ante todo debes independizar la linea de riego y piscina
En cuanto a los litros de resina de descalcificador, pues irá según dureza y consumos de agua diarios
Buenmas tardes experto,
El problema es que actualmente el agua del riego, piscina y hogar va directamente desde el contador y no puedo independizarlo, porque la obra la he hecho antes de donde se distribuye para riego, piscina hogar.
No obstante, la piscina la lleno desde otra toma. Pero el riego diario, si que uso la toma general. (De hecho, tengo los goteros del riego por goteo obstruidos de cal)
El consumo: pues las medidas que he dicho y 4 personas.
¿Qué me recomiendas que no gaste mucho de sal / agua?
El problema que puedes tener es, si tienes césped, que lo quemes ya que el agua descalcificada por intercambio iónico tiene un porcentaje en sodio a tener en cuenta
Cuando llenes la piscina, deberás hacer el by-pass para que dicha agua no pase por el descalcificador ya que sería un gasto/consumo inútil
Un equipo que está saliendo muy bien es el Flamingo CI 38 L, es de bajo consumo, volumétrico, estadístico, proporcional y con depósito de sal seco