Lunaria Biennis

Soy María de Buenos Aires.
Quisiera me pudieran ayudar a plantar unas semillas de Lunaria Biennis o su nombre común es algo así como Moneta del papa,(las compre en Roma por eso no lo se en español). Como se plantan, si son de interior o exterior o ambos. Me gustaría tener afuera y dentro de casa.
Si son de exterior... ¿le va el sol?... Bueno todo lo que me puedan ayudar les agradeceré muchísimo :-)))
Un beso grande.

1 Respuesta

Respuesta
Para semillar tu lunaria usa tierra normal de jardín mezclada con algo de sustrato, cubre la semilla con una capa de tierra no superior a 2 veces el tamaño de la semilla y procede a regarlas de forma regular hasta que estas germinen procurando no encharcar el terreno. Aquí en europa se simillan a finales de verano.
La Lunaria es una especie de semisombra, e incluso de lugares completamente umbríos, así que si la pones en exterior no la expongas directamente al sol
Encontraras mas información de esta especie en: http://club2.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/PLANTA/225.htm
Cifor, te agradezco muchísimo tu ayuda, y la presteza con que me has respondido,(recién hoy accedí al correo), pero me dices del exterior, ¿puede ser directo en suelo o tiene que ser maceta o ambas... y también si acepta ser de interior?
Gracias, un beso
María
Aquí en Europa se usa mucho en exterior, lo normal es germinar las semillas en maceta y cuando han crecido un poco pasarlas al exterior en las exposiciones que te comente, puedes tenerla en interior pero procurando no exponer tu planta directamente al sol y mantenerla ventilada para que no sufra con la calefacción.
Muchas gracias Cifor... Me fuiste muy útil con tu ayuda, mañana pondré manos a la obra... veremos como me sale. :-)))))))
Un beso, María