Como empezar un pequeño jardín

Tengo un pequeño jardín de 20 mts cuadrados y en la actualidad esta echo un asco con cardos etc...
¿Cómo empiezo a crear un jardín normalito con césped y unas flores?.
¿Arranco las malas hierbas y... Como continuo?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices deberás arrancar esas malas hierbas, dado que la extensión no es muy grande lo ideal es que caves el terreno con un azadón para eliminar las hierbas, ten en cuenta que mataras 2 pájaros de un tiro por un lado eliminas esas hierbas y por otro preparas el terreno para semillar o tepear tu pradera. Después deberás rastrillar el terreno para nivelarlo y eliminar las piedras que pudieran exixtir
Pasemos ahora a tus siguientes cuestiones "crear un jardín normalito con césped y unas flores". Dependiendo de tu disposición económica puedes optar por semillar (opción económica) o implatar tu pradera por tepe (alfombras de césped), esta opción es mucho más cara pero más cómoda. Si el terreno de tu jardín no es muy bueno, deberías añadir tierra de cabeza o mantillo mezclada con la tierra de tu jardín. Una vez preparado el terreno (nivelado, rulado...) semillalo con las mezclas de césped que mejor se adecuen a tu zona climática y exposición (sol, sombra...) y cubre las semillas con una capa somera de mantillo. Si lo deseas y quieres invertir más dinero compra tepe (alfombras de césped)para implantarlo deberás cubrir la superficie con arena de rio, para que el tepe arraigue bien.
Si deseas saber como se instala el tepe puedes consultar la siguiente web:
http://usuarios.lycos.es/jsansegundo/cespins6.htm
Si deseas saber como semillar tu pradera consulta la siguiente web:
http://www.elcorteingles.es/ocioyutilidades/bricolaje/paginas/5.fichasbrico/ficha9.4.asp
Saludos y suerte, ya me contaras que tal te fue ;-)
Bueno el tema de las flores es cuestión de gusto personal, unicamente elige las especies que más se adecuen a tu zona climática y lugar de ubicación. Si tienes alguna duda o quieres algún consejo o aclaración ya sabes donde me tienes.
Recibe un cordial saludo de CIFOR