Hierbabuena

No consigo que me crezca en el interior. La tengo en una maceta grande la última que compré y se le están cayendo todas las hojas excepto las de la parte de arriba de los tallos.
A otra gente le crece en sus terrenos de forma descontrolada, incluso hay gente que la considera "mala hierba".
La riego cada día y tiene muy buena luz. ¿Debe darle el sol directo o no?

3 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Necesita sol directo, es de exterior. Mucha agua pero sin estar siempre encharcada y también abono que supongo no has dado. Por eso es una plaga, chupa agua y alimento en cantidad con los rayos del sol y va creciendo y creciendo. En maceta, si la dejas come todo el alimento y caen hojas porque se nutre de sus mismas hojas.
Abono rico en nitrógeno como el guano de compo va bien.
Respuesta
<%=Texto%>lo primero debes considerar que la hierbabuena no sobrepasa los 30cm, pero puedes sacar muchas matas a partir de una. Creo que tu problema puede deberse al exeso de sol, es cierto que las hierbas en general necesitan de luz, pero la hierbabuena tiene sus hojas un poco más delicadas que el resto, y en una maceta son menos resistentes al sol directo que en tierra firme por la expansión de sus raices. Te aconsejo que la dejes al sol solo un rato por la mañana y la riegues día por medio sin mojarle las hojas.
Un consejo, privilegia las macetas alargadas, y no plantes la hierbabuena junto con otras plantas por que esta podría arrasar con las otras.
Respuesta
Lo siento no tengo ni idea aunque me gustaría entra en dedosverdes ellos si son expertos http://dedosverdes.com/