Como sembrar HIEDRA

Yo pienso sembrar hiedra(una especie de plantita verde que va creciendo en raíces y hojitas, adheriendose alas paredes fuertemente), cual es la mejor manera de sembrarlo, ¿la técnica y que puedo ocupar para que este saludable y crezca rapido?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo prueba el recién estrenado verano?.
Plantación.
En primer lugar asistirla con una buena tierra, hacer el agujero tres veces más grande que la maceta que traiga, ponerla en el agujero y echarle la tierra, luego apriétala bien para que no queden bolsas de aire, le quitas la caña que suelen traer y la tendrías que guiar con tiradas de alambre clavadas en la pared, porque al principio necesitan un contacto para agarrarse, enrrédala entre el alambre y la pared, y agua en abundancia durante una semana, debes plantarlas a metro y medio como mínimo una de otra.
Querid@ amig@, eso es todo.
Un saludo.
Jordi h.
Hederá helix
Araliaceae
Origen: Europa, Asia Occidental.
Porte: Arbusto, que se esparce gateando o ascendiendo, hasta alcanzar unos 30 m. de altura, por medio de raíces aérea, que se sujetan a los árboles.
Hojas: Perennes. De un color verde oscuro con venas de tonalidad más pálida, lobuladas de jóvenes, con de 3 a 5 lóbulos, de unos 10 cm. De largo. De forma ovalada a romboide, con márgenes enteros, situadas obre largos tallos.
Flores y Frutos: Flores aisladas producidas sobre plantas adultas, pequeñas, de color verde. Florece del Otoño al Invierno. Los frutos son de un color negro, esféricos, en racimos esféricos.
Suelo y Situación: Prefiere un suelo rico en cal. A pleno sol o a plena sombra.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: Como cubre suelo en lugares sombreados, debajo de otros arbustos o árboles. Como enredadera para ascender por paredes y troncos de árbol.
Observaciones: Apropiada para áreas industriales.