Posos de te y café

Tengo la oportunidad de conseguir bastantes posos de café y té. Mi idea es utilizarlos en una zona del jardín donde tengo acidofilas. ¿Es verdad que es bueno este tipo de posos? Me ha dicho que son muy buenos para hortensisas, rododendros, etc.

1 respuesta

Respuesta
Mjimendez soy José.
   Como tu muy bien dices son muy buenos para agregar al sustrato de tus plantas, siempre que estas requieran de un medio ácido (acidófilas). Yo no he usado posos de té pero si los de café para preparar el sustrato de mis Hortensias, Camelias, Rododendros, Wisterias... en fin todas aquellas que necesitan de un aporte de Fe. Y el resultado ha sido muy bueno, ya que antes tenía que aportar Fe y corrector de carencias más de una vez al año a ejemplares como la Wisteria y la Nandina que tengo en el jardín. Desde que me traigo de una cafetería un par de cubos y las preparo en Invierno me puedo desentender de ellas. Va muy bien para ahorrarte unos euros en Fe.