Estiércol de caballo

Te agradecería que me informases sobre el estiércol de caballo, me han regalado una gran cantidad y no se si hago bien en utilizarlo en un jardín casero. La idea es abonar las típicas plantas de un jardín: azaleas, camelias, hortensias, trepadoras y alguna tuya.
La idea de utilizarlo es secarlo bien y mezclarlo con tierra de rio.
¿Hago bien en utilizarlo? O no es bueno. Me han comentado algunas personas que suelen tener muchos hongos este tipo de estiércol

1 Respuesta

Respuesta
personalmente te recomendaria su uso, de hecho es el mejor abono animal que hay, te voy a dar unas paqueñas instrucciones y no tendras ningun problema;
. Antes de aplicarlo asegurate de que esta muy seco ( de ahí los problemas de hongos si tiene humedad) pero es el agua y no el estiércol lo que porta los hongos!
. Una vez seco, aplícalo con un rastrillo, de manera que no quede apelmazado, rompelo bastante y no te pases con la dosis (pasarte es echar tanto que no ves la tierra)
. Intenta dejar unos centímetros entre el tronco y el abono ya que la puedes quemar, si aparte de aplicar demasiado, esta en contacto directo con el tronco.
. Cuando lo apliques, procura que sea en épocas lluviosas o que no esperes grandes épocas de sequía, porque favoreces el cambio de ph del suelo y si que podrías tener problemas con las raíces, así que aplícalo en otroño, invierno, primavera, si lo haces en verano dale un fuerte riego cada semana para que se vaya descomponiendo!
No tienes ningún problema! Es un pedazo abono, pero siempre con un poco de precaución como con todos!