Escalonia con hojas amarillas

He comprado hace una semana una escalonia con algunas hojas amarillas. Eran mu pocas y me dijeron que era el frio. La he plantado en mi jardín y creo que tiene más, incluso algunas de las que brotan muy pequeñas están ya amarillas. No conozco esta planta y no se si es grave y hay que tratarlo o no es importante. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.
{"lat":40.386304853509,"lng":-3.61433029174805}

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) soy José.
   Efectivamente el frio afecta a tu ejemplar, por eso yo siempre recomiendo que al adquirir una te asegures de que es caducifolia, de ese modo evitas el problema y tu ejemplar aguanta temperaturas de hasta -5ºC.
   Debes ser de una zona muy cálida para que sobreviva sin problemas una variedad perennifolia. Ubícala en una zona soleada y espera a que llegue el buen tiempo para comprobar si brota con normalidad. Ten en cuenta que se habrá cultivado con unas condiciones optimas que distarán bastante con las actuales. Por precaución añade un corrector de carencias, tan solo una vez.
   Suerte y un saludo.
Gracias José, no soy de zona cálida, vamos que hoy está nevando aquí. La planta la compre en invernadero, pero estaba en la calle y se supone que aguanta heladas, frecuentes en mi zona. Si es el frio el causante de las hojas amarillas, espero a que lleguen días mejores porque ya está plantada en el jardín, pasando frio. Le pondré el corrector de carencias, que aunque no se lo que es, supongo que me lo darán en el vivero. Muchas gracias otra vez. Saludos.
No hay de que, a ver si como dices llegan días algo más cálidos que podamos disfrutar de las plantas en el jardín. El corrector de carencias suele venir en sobres que diluyes en agua y lo aplicas a la planta. Sirve como reverdeciente, ya que aporta cantidad de oligoelementos que por carencia del sustrato o por acumulo de sales no pueden pasar a la raíz. Como tu dices está disponible en todos los viveros.