Distribuir y decorar el patio

Para este verano quiero decorar el patio y no se como distribuirlo. Quería separar las zonas con piedra, césped artificial o madera, algo así, para poder hacer 2 ambientes. Solo tengo claro la zona con la mesa y sillas que estaría debajo del toldo. También me gustaría dejar alguna zona para plantas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza, pero es que no me funcionaba la página, no dejándome acceder a la identificación y por tanto no podía contestar.
No me dices la zona en la que esta ubicada la casa. Tampoco se si en el patio hay zona sombría o toda soleada, ni los metros de terreno
Efectivamente queda muy bonito hacer varios ambientes pero carezco de los datos que te he dicho antes.
A modo de idea te diré que se puede combinar a nivel de tierra diferentes materiales no vegetales, como son:trozos de corteza de pino(Queda muy rustico y bonito), pequeñas piedras de grava, que se presentan en distintos colores, a mi particularmente me gusta como queda las de color rojizo, recurrir al césped artificial, piedras grandes de rodeno, e incluso alguna planta viva tapizante tipo Dichondra u oreja de ratón, que puedes poner sola o junto con el rodeno para rellenar los huecos de este. Esta planta es no es muy pisable pero aguanta bien el calor y la sombra, en invierno se hace marrón.
Junto a las paredes puedes poner algún rosal trepador siempre que sea una pared que le de algo de sol, sobre una jardinera e incluso otras jardineras con plantas de cualquier estación y con flor, tipo geranios, gitanillas, vincas. Y si tienes algún sitio sombreado al que casi nunca le de el sol quedarían muy bien unos helechos de hoja grande, que en los patios se hacen preciosos en grandes macetas
Puedes obtener también ideas visitando esta página con fotos como me pedías:
www.taringa.net     En el buscador de esta pagina pones fotos de jardines y patios