¿Que sembrar en terreno evitando riego y malas hierbas?

Tenemos un terreno de unos 300m² el cual todos los años nos da bastante trabajo, pues no queremos poner césped ni nada, y sale mucha vegetación, es un terreno tipo arcilloso de color gris (por aquí lo llaman "salguero") que en invierno se encharca y parece fango y en verano se pone duro como una piedra, y crece de todo.

Lo que queremos es saber si se puede sembrar algo "invasivo" que nos cubra el terreno, y no haga falta mucho riego (mas que nada porque la humedad de ese terreno se nos va a un a esquina de la casa cercana), algo así como trébol, o alguna especie que tape el terreno y no deje salir muchas mas plantas, sabemos que algo saldrá, pero lo que podamos evitar mucho mejor, y el aspecto será mejor también. Si no es mucho pedir a poder ser que no atraiga mucho a los insectos, pues tenemos problemas de avispas en casa, no lo vayamos a aumentar. No tenemos ni idea de jardinería, tal vez estemos pidiendo cosas imposibles, disculpen si es así, por eso recurrimos a esta pagina.

1 respuesta

Respuesta

En lugar de césped, puedes plantar planta tapizante cubre suelos, como la Hiedra, Vinca minor, también puedes crear un jardín con piedra decorativa extiendo una capa de grava y piedras de colores, piedra volcánica, rocallas, marmolina, etc

En este caso entre la capa de tierra y las piedras tienes que poner una tela geotextil anti hierbas

En mi web hay varias fotos de jardines de piedras que puedes ver hay pocas fotos y son antiguas pero puedes buscar jardines zen en internet y hacerte una idea

hola,gracias por su repuesta,de las dos que me indica que planta es mas "dura" porque aquí en invierno hiela mucho,y en verano pega el sol bastante y en cuanto a tema de riego?,gracias y un saludo.

La mas fuerte es la hiedra y no le afecta el frio y una vez arraigada no le hace falta regar un saludo