¿Conviene sembrar trébol enano entre la piedra natural del suelo del jardín?

Cerca de unos pinos voy a colocar piedra natural en el suelo del jardín y me han aconsejado que cuando las coloque ponga semillas de trébol enano en las juntas para evitar que salgan malas hiervas y se vea verde. Al parecer al trébol no hay que cortarlo, como al césped, ni requiere apenas cuidados. ¿Es eso cierto? No quiero plantar césped y las piedras son de esas pesadas que solo hay que aposentarlas en la tierra. El jardín está a pocos kilómetros de Valencia, hacia el interior.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, los pinos levantan con los años los suelos osea que... Segundo el trébol es una leguminosa no una gramínea. Tercero, las piedras si no son muy grandes en poco tiempo ni se ven porque el trébol las va ha invadir con facilidad. Cuarto el mantenimiento de las juntas es un peñazo que te lo digo yo. Quinto el trébol necesita o requiere mucha agua. Osea que tu veras.

No se cual es la necesidad de solar el suelo cerca de los pinos. Yo pondría una masa de arbustos o tapizantes. En cualquier vivero te podían aconsejar que iría bien para esa zona.

Tipo coníferas rastreras por ejemplo, brezos, cotoneaster, vincas...

Gracias Beni, ya ves lo equivocada que estaba.

Te cuento: Es que el jardín (unos 450 m2) esta dividido en dos por un escalón, una parte esta medio metro mas alta que la otra. La parte inferior tiene una docena de pinos muy grandes (sus ramas cubren parte de la otra mitad) y en la superior hemos puesto (mas o menos la mitad) césped artificial, el césped lo rastrillamos para quitar la pinocha y va bien.

El problema está en rodear el césped artificial hasta llegar al escalón con algo que resista la incesante caída de pinocha, por eso queríamos poner las piedras, para poder quitar la pinocha fácilmente. ¿Si planto esas coníferas rastreras ¿no quedarán sepultadas en pinocha?

Muchísimas gracias

Un saludo.......................Laura

Laura: Lo de las aciculas o pinochas es un imponderable. Claro, que los pinos renuevan sus hojas sobretodo en primavera/verano.Un soplador va bien para eso o en su defecto con una escoba de palmera metálica, extensible casi mejor, da mas juego.

Claro! Que si los pinos están plantados en la parte inferior solo, la cosa cambia mucho ya que existe un escalón que debe de hacer a el jardín mas bonito. Yo pondría o haría una plantación en ese escalón, si se puede claro! Podría quedar bien haciendo una especie de transición entre escalones y la otra mitad superior que no tiene césped artificial. Me imagino que las copas de los pinos están sobre la parte superior. Si la quieres dejar despejada de plantas pues bien. O lo que te decía de hacer una masa de arbustos la pinocha va a caer necesariamente y si quieres no tener mucho mantenimiento lo de solarlo es casi lo mejor.

Existen gravas o gravillas, arenas que se compactan y pueden ir bien que para dejar esa zona despejada y fácil de limpiar. Y mas barato que las piedras. Ahora no se si va a quedar con una cierta gracia el jardín. Cuestión de ver o no ver el lugar.

Las pinochas, si plantas algo en la parte superior no tienen porque dañar. Las aciculas de las coníferas acidifican el suelo . Si se limpia regularmente pues nada, mantenimiento que es tiempo de dedicación. Eso lo dejo a tu criterio y las ganas que tengas de trabajar en el jardín.

Venga un saludo y espero no ser contradictorio.

Muchísimas gracias eres muy amable, y disculpa que te haya molestado tanto.

De todas formas te voy a hacer caso y no voy a plantar de momento el trébol sino solo pondré las piedras y adornaré el escalón.

Saludos..................Laura