Plaga en gitanillas y geranios. ¿Cómo acabar con ella?

Tengo variedad de plantas en el jardín y al poco de tener los geranios y las gitanillas empezó a salir una plaga, aparentemente lo que se veía y se sigue viendo es el tallo con agujero y se pone negro. Desde hace unas semanas me he fijado que se trata de una mariposa que deja un huevo y entra por el tallo comiéndose la savia. He probado con insecticidas de todo tipo que me han recomendado en viveros pero continua. ¿Hay alguna manera de acabar con ello o lo arranco?

Parece que cuando mejor están con las flores abiertas es cuando mas pica... Y es una pena porque son muy bonitas.

1 Respuesta

Respuesta

Si que es la mariposa que dices, a mi madre también le apareció, y hay un producto llamado confidor de bayer que se usa en forma de riego, y pasa a la salvia, muriendo todos los insectos que se alimentan de ella, sino, corta la parte afectada y listo