? Por que no da fruta ni flores ¿

Paso ha explicarte mi problema con un peral que tengo hace 5 o 6 años plantado en un jardín, el cual está muy hermoso pues todos los años cambia la hoja y salen tallos nuevos; muchas hojas pero de flores nada de nada, ninguna. Un año me dijeron que le tenia que hacer unos injertos de otro peral que si diese flores y se lo hice pero no agarraron ninguno de los injertos, pues no se si lo haría bien el caso es que los injertos se secaron, aparte no se que clase de peral es creo que es de los que dicen "peras de invierno".? Me podrías decir el motivo con los datos que te he descrito por el cual nunca ha dado ni una sola flor, con lo cual no he podido ver ni una sola pera ¿? Y que podría hacer, para que diese fruto ¿.

4 respuestas

Respuesta
1
Debes buscar un experto en la categoría Ingeniería Agrónomos, o en Jardinería. Ésta es el mejor consejo que yo puedo darte: mi perfil ya especifica que no sé de agricultura ni jardinería, que se relacionan con la botánica como la medicina o la veterinaria pueden relacionarse con la zoología. Las plantas de cultivo son con frecuencia híbridos o clones, o ambas cosas, con un comportamiento biológicamente anormal. A quién hagas la pregunta, procura facilitarle los datos que puedas sobre la identidad del cultivar (la «raza»). Suerte con tu búsqueda.
Respuesta
1
¿Compraste el peral o te lo dio alguien? Hay frutales "bravíos" (así los llama mi padre) que nunca te darán fruta, salen espontáneamente de al tierra y suelen crecer muy rápido y piensas que van a dar mucha fruta y nada de nada. Ese puede ser un caso.
Si es un peral bueno, te digo que con 4 o 5 años (si cuentas desde que germinó) ya debería dar alguna florecilla y alguna pera, si lo compraste ya grande y aún no ha echado flores es un desastre de peral.
Lo de los injertos no sé que decirte, te sale más rentable ir a un buen vivero y comprar otro peral de 2 años, al año siguiente de plantarlo seguro que tiene peras.
No sé el motivo por el que no echa peras si no es el que te he puesto antes, pero te doy algunos consejos, ¿lo podas bien en invierno? Esto suele ser crucial para el desarrollo de los frutales, quítale 1/3 de las ramas, y abónalo bien en la primavera, fumigar contra los bichos también ayuda.
Hola, respondiendo a tus preguntas el peral me lo regalaron lo que no se es si es de los bravíos o de los comprados en los invernaderos. Por lo que te entiendo es que si es de los bravíos lo mejor es quitarle del suelo o como ultima oportunidad podarle bien. Si una vez podado en invierno en la siguiente primavera no le veo flor ninguna lo mejor es darle pasaporte y para la lumbre. De todas las maneras espero tu respuesta o solución si la hay para el caso de ser "bravio". Gracias.
Efectivamente si le das una buena poda este invierno y no te echa flores lo mejor es quitarlo y poner uno nuevo y que sepas que va a dar fruta, en los invernaderos no tienen malos precios. Pero bueno, con el tiempo que llevas esperando yo le daba el pasaporte ya este año y este invierno plantaba el árbol nuevo.
Respuesta
1

Te animo a que busques información en google sobre "Requerimiento de horas frio en frutales".

Como un pequeño resumen, te indico que los árboles frutales necesitan una serie de horas por debajo de 4 ºC acumulados a lo largo del invierno para que la yema induzca a floración y fruto en lugar de a hoja. Cada árbol frutal necesita este número de horas y estoy seguro que en el lugar en el que tu te encuentras no se cumple con el mínimo de horas necesarias.

Por ejemplo, el aguacate, el mango, el chirimollo necesitan muy pocas "horas frio" y por este motivo sí que dan fruto en lugares próximos al mar.

Asegúrate que en la zona en la que vives hay mas perales. Si no es así, pregúntate porqué el resto de personas no lo han sembrado.

También depende de la variedad. Existen variedades que necesitan menos horas frio que otras.

Respuesta
1

Posiblemente sea un árbol bravo cómo te ha dicho elberethh; estos son los hijos que dan árboles cómo perales, manzanos, cerezos,..., pero NO dan frutos. Yo, tengo varios en casa pero el de "pera conferencia" es de fruto muy rico y contiene mucha agua; de los que hay, es el más sabroso.

Hola, y no se puede hacer nada para que de fruta. Gracias.

Tienes otra opción; podarlo y puedes injertarlo con varias púas de perales de distintas variedades que dean fruto. Te dejo un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=rvAWQ6a60eo 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas