Grama en la dichondra

Tengo unos 80m2 de dichondra que son una maravilla pero tengo restos de grama del césped anterior que los he ido quitando, bien arrancando o con herbicidas;cada vez sale más debilitada la grama con un tallo bastante fina producto de la asfixia imagino que le hace la dichondra... Itento arracar los brotes de grama pero al tener raíz profunda rompen y por tanto me gustaría saber que opción tengo para acabar con la grama, si existe algún herbicida selectivo... Etc;lo último que tengo en mente es inyectar con una jeringuila glisolfato una por una de las nuevos tallos de grama que me nazcan. ¿Realmente esto sería solución y no mataría a la dichondra que esté cercana a la grama inyectada?

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa solo existe un herbicida en el mercado especifico para la grama, pero no te puedo asegurar que respete a la dichondra. Se que respeta el lolium, las festucas y otras especies de gramíneas. Se llama PUMA SUPE-N de la casa BAYER.
En cuanto a la solución que propones de inyectar directamente glifosato a la grama no está mal si la tienes muy localizada. La dichondra es muy invasora y si se muere un poco de alrededor no importa por que volvería a brotar.
Suerte
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.