¿Cuándo trasplantar un brote de una planta?

Planté unas semillas de rosal y me han salido diez brotes en una maceta redonda pequeña. ¿Cuándo puedo trasplantar estos brotes a maceta mayor? ¿Pueden crecer más esos brotes juntos, teniendo en cuenta que tienen unos 3 centímetros cada uno?
Respuesta
Espera a que los brotes tengan al menos 4 hojas y luego podrás transplantarlos, pueden crecer apretujados en la maceta hasta los 10 o 15 centímetros, pero es mejor que los vayas cambiando para que crezcan bien.
Ten mucho cuidado con las raíces, no los saques tirando, porque las tendrán muy finitas y pueden romperse, ve haciendo un agujero alrededor del brote a ver hasta donde llegan las raíces y luego lo sacas con la mano en plan pala.
Saluditos!