Hacer esquejes de la trepadora trompeta

Tengo una trepadora trompeta y para cubrir más superficie de forma más rápida me gustaría sacar esquejes de la plantada y transplantarlos para así cubrir antes la zona que quiero de sombra, me gustaría saber como trasplantar y cuando, vivo en la Sierra Noroeste de Madrid

1 Respuesta

Respuesta
Las enredaderas suelen ser bastante fáciles de propagar, corta algunos tallos largos que tengan al menos 3 hojas, mete un extremo en agua y cuando tenga raicillas transplantas.
Otra opción es el polvillo enraizador, se vende en grandes superficies y en viveros y solo tienes que untar el extremo cortado en el polvo, plantar y no regar durante 3 días (al menos el que yo tengo) y ya esta, luego se riega normal y agarra.
Puedes hacerlo ahora pero procura que a los brotes en proceso de enraizar no les de mucho el sol.
Saluditos!
Por favor, ¿los tallos como cuanto de largos y que sean de los jóvenes o ya más leñosos? Es que algo así lo he intentado a primeros de mes y se me han muerto antes de salirle raíces.
Gracias
Si lo vas a hacer en agua que sean brotes jóvenes, de largos pues no se, que tengan al menos 3 hojas y no metas ninguna hoja en el agua.
Si lo haces con enraizador pueden ser tallos leñosos, pero lo mismo, mínimo 3 hojas.
Saluditos!