Tronco del brasil que se marchita

Tengo una maceta con 4 troncos del brasil. Ha pasado bien todo el verano, pero en los últimos días algunas hojas de los troncos más bajos han empezado a marchitarse. Los troncos superiores son de un verde muy vivo y parecen sanos, pero los inferiores han quedado de un verde más pálido y han perdido fuerza. Creo que habrá que podar uno de los penachos del tronco más pequeño. Primero pensé que podía ser exceso de riego, pero he dejado secar la tierra y ha ido a peor. Ahora he cambiado la planta a un lugar más luminoso cerca de una ventana.
En caso de cortar estos penachos más débiles, ¿Cómo debo proceder? ¿Podéis recomendarme algo más a tener en cuenta? ¿Pueden crecer penachos nuevos?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo es de grande la maceta?
Quizá los troncos más pequeños no tengan sitio para crecer bien y por eso se están debilitando.
Prueba a transplantarlos todos a una maceta más grande o poda alguno de los pequeños (el que se vea más débil). Dependiendo de donde cortes nacerán o no nuevos penachos, fíjate donde tienen las yemas y deja alguna para que crezcan nuevos.
Si transplantas añádele algo de abono a los 15 días.
Saluditos!
Hola, gracias por tu rápida respuesta.
La maceta es de algo más de 30 cm. Yo creo que está bien, de todas maneras añadiré algo de tierra nueva.
He cortado el penacho más débil (realmente débil) del palo más corto a ver si así se fortalece lo demás. Lo he puesto en agua, a ver si echa raíces y tengo planta nueva. De momento parece que se mantiene vivo e incluso algo mejor de lo que estaba cuando formaba parte de la planta.
En cualquier caso, empiezo a pensar que el problema pueda ser falta de riego, las hojas de los troncos inferiores amarillean y se empiezan a secar por las puntas. Pero por otro lado me da miedo pasarme de riego...
Es una lástima no poder incluir imágenes, creo que facilitaría bastante la labor de todos.
Bueno, una vez más, gracias por tu interés,
Un saludo.
Parece que la maceta está bien así que prueba con la tierra nueva y abónala a ver si remonta.
Si la riegas una vez a la semana en invierno y dos en verano tiene que tener suficiente agua. Riega siempre desde el plato en vez de desde arriba, para que la planta coja solo el agua que necesite.
¿No la tendrás al sol directo no? Ponla en un lugar con mucha luz pero sin sol, a ver si tienes suerte!
Saluditos