Ayudenme a salvar mi orquídea

Me gustaría saber que puedo hacer por mi orquídea, ya que por descuido se me cayo y se quebró su tallo ahora se quedo sin hojas; sin embargo de una de las varas le esta saliendo una nueva plantita... ¿le pueden volver a salir hojas y que pasara con el retoño?.

1 Respuesta

Respuesta

Córtale con la tijera hasta el nudo más cercano, cuando ya ves que entre el nudito se empieza como a secar la "piel" ráscala un poquito, pero con cuidado, luego esa
Orquídea no tendrá flores durante un tiempo, porque se estará clonando.

A ver si le entendí, a la vara que tiene el retoño cuando empiece a secar le corto hasta lo mas cercano al retoño y la entierro el la maceta o como????

Lo mejor es meter el tallo ese en un recipiente con algo de agua para que le salga raíces, una vez que veas que ya tiene raíz, la puedes plantar en un tiesto y le echas agua.